Concurso

“ASÍ INICIA MI EDUCACIÓN SUPERIOR: FRENTE A LA PANTALLA”

Como parte del ESTUDIO LATINOAMERICANO SOBRE EXPERIENCIA EDUCATIVA UNIVERSITARIA EN CASA. EL PRIMER SEMESTRE, el GIESuC ha organizado un concurso de textos reflexivos.

El objetivo es conocer las vivencias y reflexiones de los jóvenes estudiantes que planearon e imaginaron el arranque de su formación profesional de una forma (asistiendo a un campus/plantel) y las circunstancias de la pandemia les han obligado a iniciar frente a la pantalla.

BASES

  1. Cada persona podrá participar con un texto que relate su experiencia del primer semestre de educación superior.
  2. La extensión del texto será entre 500 y 1000 palabras, lo que significa entre una y dos páginas en interlineado sencillo.
  3. Para la primera iteración, los textos se recibieron hasta el día martes 15 de diciembre a las 23:59 horas (tiempo del centro de México). Muchas gracias a los participantes.
    Para la segunda edición del concurso la fecha de cierre será el 18 de enero 2021 a las 23:59 horas (tiempo del centro de México).
  4. Se enviarán a la dirección de correo electrónico giesuc2@gmail.com
  5. El mensaje deberá tener como título “Para Concurso” y acompañarse de dos archivos: a) el texto para el concurso y b) datos de identificación de la persona. Ambos textos podrán presentarse en formato Word o pdf. Se recomienda no usar tablas o gráficos.
  6. El texto para el concurso deberá incluir un título y un seudónimo que permita identificar quién lo escribió, estar narrado en primera persona y atender el asunto del concurso: La experiencia de iniciar sus estudios profesionales frente a la pantalla. Algunos temas que se pueden incluir son:
    • Sus ideas sobre la educación superior antes de iniciarla
    • Su imaginario de la vida universitaria
    • El contraste entre este imaginario como profesional en formación y su situación actual estudiando frente a la pantalla
    • Los retos enfrentados y cómo los solucionó
  7. El texto será valorado por un panel de expertos académicos con base en cuatro criterios:
    • Claridad del escrito
    • Riqueza de detalles
    • Pertinencia con la temática esperada y
    • Inclusión de propuestas para “hacer sentir” el campus/plantel a través de la pantalla
  8. El documento con los datos de identificación incluirá: a) seudónimo usado, b) nombre real, c) Edad, d) Sexo, e) Programa que está cursando, f) Institución en que está estudiando, G) Ciudad y país en que estudia y H) una dirección de correo electrónico si desea usar una diferente a la del envío.
  9. Se notificará por correo electrónico a la persona que resulte ganadora y el resultados se dará a conocer en la página del GIESuC: http://www.giesuc.org
  10. La persona que resulte ganadora obtendrá una tableta electrónica completamente funcional, misma que se enviará sin costo a la dirección que señale la persona, una vez que se le notifique que fue elegida.
  11. Todo asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el GIESuC conforme aparezca
  12. Para mayor información, comunicarse a la dirección de correo electrónico: giesuc2@gmail.com

RESULTADOS DE LA PRIMERA ITERACIÓN

https://www.facebook.com/GIESUC/posts/220374759615494

 Los tres afortunados participantes que obtuvieron la tarjeta de regalo son (sus seudónimos):
1. Luna, en San Luis Potosí, San Luis Potosí, México
2. Pikechus, en Cuernavaca, Morelos, México
3. Rafa, en Tlaquepaque, Jalisco, México
Muchas felicidades.

https://www.facebook.com/GIESUC/posts/220293359623634

Ya tenemos ganadora del Primer Concurso.
Su seudónimo es MAFER y su trabajo se llamó «Una Montaña Rusa de Emociones».
Fue realmente difícil decidir por la cantidad de textos (66) y calidad de los trabajos. Agradecemos a todas/os quienes participaron.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA ITERACIÓN

https://www.facebook.com/GIESUC/posts/240619847590985

Ya tenemos ganadora de la segunda edición del concurso.Su seudónimo es Nube Viajera y su trabajo se llamó «La crisis de la pandemia». También esta vez fue muy difícil decidir por la cantidad (38 textos) y calidad de los trabajos. Agradecemos a todas/os quienes participaron.